• Regístrate
Estás leyendo: Cierran avenida Eduardo Molina por socavón
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:12 Hoy

Cierran avenida Eduardo Molina por socavón

De acuerdo con las autoridades, el socavón de 12 metros de largo en tres carriles de esa avenida, dirección norte a sur, se originó por una fuga de agua y tomará al menos tres días su reparación.


Publicidad
Publicidad

Un hundimiento de 12 metros de largo y 12 de ancho en tres carriles de la avenida Eduardo Molina, entre las avenidas 157 y San Juan de Aragón, provocó el cierre parcial de la vía y de dos estaciones de Metrobús.

TE RECOMENDAMOS: Experto explica cómo y por qué se forma un socavón como el Cuernavaca

El incidente fue provocado presuntamente por una fuga de agua y de acuerdo con las autoridades, su reparación tardará al menos tres días, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizó el corte a la circulación en ese tramo de la avenida que va de norte a sur.

"Se ha realizado la logística necesaria para mantener el servicio de la Línea 5 de Metrobús, que corre de San Lázaro a avenida de Los Remedios. Se recomienda a los automovilistas, cuyo destino sea dicha zona, avenidas alternas como Gran Canal y Centenario", explicó la Agencia de Gestión Urbana en un comunicado.

Aunque la Línea 7 del Metrobús continúa operando, no hay servicio en las estaciones San Juan de Aragón y Preparatoria 3.

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México lleva a cabo las labores necesarias para la reparación del tubo y una vez finalizado dichos trabajos, la Agencia de Gestión Urbana reparará la carpeta asfáltica dañada, que presenta un cuadrante de 12 metros de ancho por 12 de largo, con una profundidad de 2.50 metros.

La falla en la carpeta asfáltica fue detectada a tiempo por las autoridades y será reparada para evitar cualquier accidente.

TE RECOMENDAMOS: Socavón 'se traga' dos casas en Florida

Apenas esta semana, un socavón se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca que provocó la muerte de dos personas. De manera preliminar se ha dicho que el socavón se abrió por el reblandecimiento del terreno provocado por las lluvias.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.