• Regístrate
Estás leyendo: Cierra Feria del Mezcal con éxito en Oaxaca
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 04:52 Hoy

Cierra Feria del Mezcal con éxito en Oaxaca

El titular de Economía estatal, Jesús Rodríguez Socorro, dijo que se logró una derrama económica de 30 mdp. En 10 días que duró la feria recibieron una audiencia de más de 70 mil visitantes.


Publicidad
Publicidad

Terminó la Feria del Mezcal con una derrama de 30 millones de pesos, confirmó el Secretario de Economía estatal, Jesús Rodríguez Socorro.

El funcionario informó que durante los 10 días que se mantuvo abierta el encuentro, se recibió una audiencia record más de 70 mil visitantes lo que supera la expectativa de otros años.

Agrego que en el sexenio pasado, en seis años se tuvo apenas un record de asistencia de 10 mil visitantes.

Anunció que se buscará llevar la feria del mezcal a otros foros, quizá a los Ángeles, California, en los Estados Unidos o a otras entidades que se han mostrado interesadas en abrir sus puertas al encuentro.

Rodríguez Socorro, aseguró que en este nueva administración se le dio un giro total a la organización de la Feria del Mezcal, que dejo de ser un espectáculo para transformarse en una representación más autentica de la bebida, en respeto a su forma de consumirse que es mas gourmet y en base a maridajes de sabores diversos.

Dijo que "la producción del mezcal en Oaxaca es una actividad que encierra una dimensión cultural, turística y económica importante, por lo que el gobierno de Oaxaca ha apostado por la producción asertiva de esta bebida artesanal a través de esta feria", indicó.

Durante la clausura de la feria del mezcal autoridades entregaron reconocimiento a productores de mezcal que han participado por más de 20 años en la Feria, que se realiza cada año con motivo de las festividades de la Guelaguetza.

De igual forma se entregaron estímulos por parte del gobierno de Oaxaca a más de 20 productores de las seis regiones del estado que se dedican a la producción del mezcal.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.