• Regístrate
Estás leyendo: 'Los Chuchos' plantean que Flores renuncie a dirigencia del PRD-DF
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 02:33 Hoy

'Los Chuchos' plantean que Flores renuncie a dirigencia del PRD-DF

El partido perdió en la pasada elección y necesita un reajuste, dice Nueva Izquierda. Nombran a Julio César Moreno como coordinador de la corriente en el DF.

Publicidad
Publicidad

La corriente Nueva Izquierda (NI) del PRD, liderada el grupo denominado Los Chuchos, exige que se realice un congreso estatal para renovar la dirigencia del partido en el Distrito Federal, pues acusan a Raúl Flores de detener la discusión política para replantear el partido en la ciudad.

En conferencia, el dirigente Nacional de la Corriente, Jesús Ortega, acompañado por el diputado Jesús Zambrano, anunció que el también legislador, Julio César Moreno, como el nuevo coordinador de NI en el DF.

"Después de los adversos resultados que tuvimos el 7 de junio y que sufrió el PRD en esta ciudad la dirigencia estatal no ha mostrado indicios de realizar siquiera un control de daños y mucho menos un análisis de elección", señaló Moreno.

Calificó de urgente realizar un consejo estatal y establecer una línea política renovada que tenga como objetivo recuperar a un partido cercano a la gente. Anunció que de ser necesario recabarán firmas para que el congreso se realice antes de que termine 2015.

Por lo anterior presentaron el documento titulado "Para un nuevo ciclo, un nuevo PRD" que tiene como objetivo principal, el llamado a Flores para que convoque al consejo estatal del PRD en el DF, y con ello evaluar "en un ánimo de unidad incluyente", el relanzamiento del proyecto del partido en la Ciudad de México.

En su participación, Jesús Zambrano señaló que comienza una nueva etapa del PRD a escala nacional y también estatal, por lo que urgió a Moreno a trabajar para que el partido recupere delegaciones y mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

"Hago votos para que Julio César, ahora en esta nueva responsabilidad de Nueva Izquierda en el Distrito Federal en el PRD, en el marco de la renovación que será en poco tiempo del órgano directivo del PRD en la capital, contribuya a que recuperemos rumbo al 2018 nuestra calidad de fuerza mayoritaria en la capital", enfatizó.

La renovación será en consenso y en tiempo, dice

En respuesta, el presidente local del PRD, Raúl Flores, negó que tenga un partido inmóvil y aseguró que la dirigencia tiene sus tiempos de renovación que se tendrán que definir en consenso y se debe hacer de manera ordenada.

El también vicecoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se dijo sorprendido del llamado público que realizaron los dirigentes de Nueva Izquierda.

"Es sorpresivo porque es muy fácil saber que nos podemos localizar en cualquier momento", señaló.

Añadió puede llamar a consejo, pero enfatizó que lo que no hará es tomar una decisión unilateral para poner al partido en una lógica de "confrontación interna", añadió que las cuestiones de índole personal no deben cruzarse con aquello que va a afectar al colectivo político.

Enfatizó que no hay ninguna necesidad de forzar y recalcó: "Creo que yo nunca he dicho que no, es muy curioso porque es un tema que a mí no me ha sido consultado y entonces no debería hacerse ver como si yo me negara".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.