Un juez federal decidió diferir la audiencia para determinar la sentencia constitucional de Christian “N", acusado de tentativa de feminicidio contra la estudiante de enfermería Melanie Barragán. A pesar del amparo interpuesto por su defensa en busca de un arraigo domiciliario, el joven continuará en en penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Wendy Madeline Díaz, abogada e integrante del equipo de defensa de Christian “N”, explicó que se esperaba una resolución el pasado 12 de febrero, pero la audiencia constitucional fue diferida con una nueva fecha para el 12 de marzo por la mañana.

“El juez deberá determinar si es válido o no el arraigo domiciliar, es por ello que se lleva a cabo la audiencia, es seguimiento del amparo que se presentó”, dijo.
La litigante precisó que un juez puede diferir una audiencia cuando considera que faltan pruebas y necesita más tiempo para analizar el caso a fondo.
Aseguró que la defensa está lista para presentar sus argumentos y demostrar que la prisión preventiva no debería aplicarse a su cliente.
“En tanto el juez no los requiera, así será, debemos de cumplir en tiempo y forma para hacerlo, nosotros seguimos en la lucha por el arraigo domiciliar, más que nada la libertad de Christian, en este momento es dar cumplimiento a las audiencias que marca la ley, para llevar a cabo las audiencias constitucionales”.
SJHN