Dos personas murieron y una más resultó lesionada tras un fuerte choque frontal registrado este jueves en el kilómetro 43+200 del Libramiento Norponiente, en el municipio de Ramos Arizpe.
El percance ocurrió cuando un vehículo compacto, que circulaba en dirección norte-sur, intentó rebasar a un tráiler, invadiendo el carril contrario y chocando de frente contra un camión de carga que venía en sentido opuesto. Así lo declaró el conductor de la unidad de carga, quien resultó con lesiones y fue trasladado en código amarillo a la Clínica 2 del IMSS por paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

Derivado del impacto, el conductor del vehículo compacto perdió la vida en el lugar. El segundo fallecido, iba de acompañante del mismo vehículo, también murió en el sitio.
La magnitud del accidente generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y el cierre total de la vía en ambos sentidos por parte de la Guardia Nacional, División Caminos. Esto provocó largas filas de tráilers y vehículos particulares detenidos durante varias horas.
Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias de campo, el levantamiento de indicios y la documentación de la escena para determinar con precisión la mecánica del accidente.
cale