En el movimiento comercial presentado este lunes en Tampico y la zona conurbada del sur de Tamaulipas, cuya mayor atención se dio en la Rosca de Reyes, tiendas de autoservicio registraron la venta total de.chocolate granulado de la marca ”Abuelita”, agotándose este producto en establecimientos ubicados en corredores urbanos.
Clientes que acudieron a los supermercados sobre la avenida Ejército mexicano lograron percatarse de la carencia del endulzante característico del país, el cual tuvo una alta demanda tanto para la convivencia entre las familias y centros de trabajo por la celebración del día de Reyes, combinándose con las condiciones del clima frío en la localidad.
El caso más singular se presentó en el local de la franquicia estadounidense HEB, cuyo mostrador quedó totalmente vacío. A diferencia de otras marcas en oferta, cuyas unidades no tuvieron tanta aceptación en esta jornada, quienes intentaron adquirirlo se fueron con las manos vacías.
Otros compradores acudieron al supermercado Soriana, también sobre la mencionada avenida. En el mismo era contado el producto, prácticamente en desorden. Empleados del mismo apuntaron que se dio una venta inusual, al detectar a un alto número de personas llevarse el referido producto hecho a base de cacao con la respectiva rosca o con bolsas de pan.
Cabe señalar que esta marca tiene como característica venderse en forma de tabletas, siendo preparado de forma casera al gusto de cada familia y servido caliente.
Luego de la temporada navideña, esta celebración integrada dentro de la temporada invernal tanto en México como en Latinoamérica y España es productiva para el sector terciario de la región como en todo el estado, al darse la venta de alimentos y bebidas característicos de esta etapa.