• Regístrate
Estás leyendo: Chimalhuacán emplaza a OHL: o paga o cierran el CEM
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 03:00 Hoy

Chimalhuacán emplaza a OHL: o paga o cierran el CEM

El ayuntamiento afirmó que existe un compromiso de la empresa por 200 millones de pesos, los cuales no han llegado a la localidad.

Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Chimalhuacán emplazó una demanda en contra de la empresa OHL, que tiene la concesión del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) para que pague 200 millones de pesos por uso de tierras e instale dos puentes vehiculares en el municipio.

La comuna advirtió que de no cumplir población realizará un bloqueo permanente en los dos sentidos de la vialidad de cuota.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, dijo que los accesos viales cruzarán el Circuito Exterior y conectarán la parte urbana de esta localidad con el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), que incluye una zona industrial, un deportivo y una Universidad.

"Ya iniciamos la demanda, ante la empresa OHL, porque nos dejó una fianza por 200 millones de pesos para la construcción de la carretera; estamos reclamándole ese pago (por permitir la instalación del CEM en terrenos de dueños de las tierras), así como la construcción de los puentes, de lo contrario de no cumplir con los compromisos nos obligaría a bloquear la carretera: si no cumplen con las obligaciones, tampoco pueden disfrutar de los derechos", dijo la alcaldesa.

Faltan permisos estatales

Añadió que se ha avanzado poco: "No lo que quisiéramos en la construcción del parque tecnológico industrial: ya tenemos parte de los permisos, los estudios de mecánica de suelo y capacidad de carga de suelo.

¿Qué nos está faltando? Los permisos estatales, sobre todo el impacto ambiental, y sobre todo poder convencer a la inversión que es un excelente lugar para instalar o generar armadoras y permitirnos generar empleos, lo que transformaría de fondo el municipio, con esto creemos que hemos avanzado pero de manera insuficiente".

Insistió que una limitante importante es lograr que el Gobierno del Estado de México (GEM) y la empresa OHL, cumplan con el compromiso de construir dos puentes porque esto le daría accesibilidad a la Universidad Politécnica, a la unidad deportiva y al parque industrial.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.