• Regístrate
Estás leyendo: Chihuahuenses y nayaritas exigen cárcel para sus ex gobernadores
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:34 Hoy

Chihuahuenses y nayaritas exigen cárcel para sus ex gobernadores

La caravana lleva 12 días de recorrido por varias ciudades. A ritmo de música gritaron a la cárcel Duarte y Sandoval. "Esta es la caravana contra los bandidos que saquearon Chihuahua y Nayarit".

Publicidad
Publicidad

Varios cientos de nayaritas que se integraron a la caravana "Por la Dignidad Unidos con Valor", exigieron cárcel para los ex gobernadores Roberto Sandoval y César Duarte Jáquez, quienes durante su sexenio, saquearon las arcas de las administraciones estatales.

TE RECOMENDAMOS: LLega a León la Caravan por la Diginidad

Durante una marcha que partió del Ángel de la Independencia hasta la plaza ubicada frente a la presidencia municipal de Tepic, Nayarit, lo cual sumó aproximadamente cinco kilómetros, los manifestantes apuntaron que la voz de nayaritas y chihuahuenses se unen para exigir que se castigue a los ladrones.

"La voz de nayaritas y chihuahuenses, unidas para castigar a los ladrones. Chihuahua, amigo, Tepic está contigo", se escuchó en la caminata, en la que también se le dio su apoyo al gobernador Javier Corral Jurado, a quien le gritaron al unísono: "no está solo".

TE RECOMENDAMOS: Organismo privado respladan al gobernador de Chihuahua

Durante la marcha, el mandatario chihuahuense y sus paisanos, fueron acompañados por el alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón; los diputados locales Ismael Tuñalds Ventura, Rosa Mirna Mora Romano y Heriberto Castañeda, así como el líder estatal del PAN, Ramón Cambero Pérez y el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo.

Además, el coordinador general de la caravana, Emilio Álvarez Icaza, Julieta Mejía de Movimiento Ciudadano, Rodrigo Ramírez, presidente municipal de Santiago Compostela y el secretario de Desarrollo Social de Chihuahua, Víctor Quintana Silveyra.

TE RECOMENDAMOS: Caravana por la Dignidad hará escala en Guadalajara

Con el sonido musical de una banda sinaloense, se señaló. "Esta es la caravana contra los bandidos que saquearon a los estados de Chihuahua y Nayarit", así como: "Nosotros también fuimos víctimas de un ladrón que entró pobre y salió millonario", por lo que se exigió. "Sandoval y Duarte, a la cárcel".

Cabe destacar que la caravana chihuahuense, la cual cumplió 12 días en su recorrido por varias ciudades y capitales, fue recibida en el acceso principal a esta capital por un grupo de ciudadanos, quienes ofrecieron una comida en las instalaciones del parque "Metropolitano".

A su llegada a Tepic, se dio a conocer que desde el arranque de la caravana en Ciudad Juárez, el pasado 20 de enero, un grupo de nayaritas acompañan el trayecto y se espera que hoy se sume otro grupo de ciudadanos, para apoyar la causa hasta su culminación en la Ciudad de México, este domingo 4 de febrero.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.