• Regístrate
Estás leyendo: Hallan culpable a acusado de asesinar a activista rarámuri
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 21:47 Hoy

Hallan culpable a acusado de asesinar a activista rarámuri

Romeo Rubio fue declarado penalmente responsable por haber disparado al defensor de derechos humanos, Isidro Baldenegro López, al menos seis veces.
Publicidad
Publicidad

Romeo Rubio fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio contra el activista rarámuri, Isidro Baldenegro López

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Chihuahua, un juez declaró culpable a Romeo Rubio Martínez por haber privado de la vida al defensor de los derechos humanos.

Romeo Rubio fue condenado luego del desahogo de pruebas, testimoniales, análisis, estudios y periciales, según comentó la Fiscalía. 

¿Qué fue lo que pasó? 

De acuerdo con una carpeta de investigación, Romeo Rubio le disparó a la víctima en por lo menos seis ocasiones con una arma calibre 38 súper. 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad desplegaron un operativo de búsqueda y fue hasta el 8 de marzo que lograron capturar al homicida en la ciudad de Parral.

La Fiscalía informó que durante el juicio se contó con la colaboración de las asociaciones Alianza Sierra Madre (Asmac) y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm).

​bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.