• Regístrate
Estás leyendo: Chicoloapan lleva 5 meses sin Palacio Municipal
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 19:18 Hoy

Chicoloapan lleva 5 meses sin Palacio Municipal

El edificio fue desalojado luego del sismo de septiembre y cuenta con un dictamen de “no habitable” y hasta la fecha no hay obras de rehabilitación.



Publicidad
Publicidad

Este viernes se cumplen 5 meses y tres días de que fueron desalojados los trabajadores del palacio municipal de San Vicente Chicoloapan.

Esto por daños en el edificio de gobierno, derivados por el sismo de septiembre; sin embargo aunque se tiene un dictamen de no habitable, no se han iniciado los trabajos para su rehabilitación.

Autoridades en su momento informaron que se presupuestaría una cantidad específica de entre 15 millones de pesos a 25 millones para repararlo.

Asimismo se presentó un dictamen preliminar de no habitable por el Colegio de Ingenieros del Estado de México, por parte de la administración mexiquense.

TE RECOMENDAMOS: Se manifiestan en Casa de Gobierno por apoyo a escuelas

De igual modo se adelantó que podrían contratarse a cuatro empresas para hacer el diagnóstico sobre los daños.

Sin embargo, hasta que no se precise que habrá qué hacer, en consecuencia, no se tiene un reporte del inicio de la fecha para su posible rehabilitación y en qué consistirán los trabajos.

Se espera que en sesión de Cabildo, en el presupuesto de este año se aprueben fondos para su rehabilitación.

MILENIO Estado de México buscó al secretario del Ayuntamiento, Álvaro González, en sus oficinas, para que informara sobre la situación que prevalece con el referido edificio de gobierno, sin embargo informó a través de su secretaria que concertaría una entrevista para dar su versión.

Por su lado la regidora Hilda Alicia Servín Terrazas, quien tiene la comisión de Educación, dijo que en sesión de Cabildo se aprobarían recursos para su rehabilitación, en tanto que descartó que sea demolido el palacio municipal.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.