• Regístrate
Estás leyendo: CFE detecta 7 mil 'diablitos' en mercado de Oaxaca
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 20:46 Hoy

CFE detecta 7 mil 'diablitos' en mercado de Oaxaca

El presidente municipal de Oaxaca advirtió que existe un exceso de cables conectados a pequeñas tomas lo que causaría una sobrecarga y en consecuencia un incendio en la central de abastos.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el ayuntamiento de Oaxaca detectaron al menos 7 mil diablitos en la central de abastos de la capital, por lo que se anunció una acción para regularizar el servicio y evitar la evasión del pago.

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, advirtió que existe un exceso de cables conectados a pequeñas tomas lo que causaría una sobrecarga y en consecuencia un incendio.

Detalló que no sabe desde hace cuanto tiempo la gente se está "colgando" de los cables de energía eléctrica, "pero ya es necesario poner en orden ese tema".

TE RECOMENDAMOS: Por robo, hasta 53% de las "fugas" de energía: CFE

Explicó que en el mercado existen al menos 15 mil comerciantes de los cuales sólo 8 mil tienen debidamente instaladas sus tomas de energía.

"El problema es que ahí se concentra una gran cantidad de personas y en caso de tener una contingencia, no queremos imaginar lo que sucedería, por ello estamos iniciando con la regularización de esas tomas clandestinas y sobre todo evitar que en un futuro ocurra una situación desagradable", comentó.

Dijo que junto con la CFE se está creando un programa de ordenamiento de dichas tomas eléctricas para no solamente evitar el robo de luz, sino para permitir un ambiente de comercio seguro.

TE RECOMENDAMOS: Robo de energía eléctrica, delito que poco se combate en Jalisco

“Hemos acordado notificar a cada uno de los locatarios del mercado para que en un corto plazo realicen una revisión sobre las conexiones eléctricas de sus espacios toda vez que esta situación representa un riesgo latente, e incluso la Comisión Federal de Electricidad, pretende cobrar al gobierno municipal el pago de ese servicio por el uso ilegal de este servicio.

Agregó que CFE trabaja en un proyecto para mejorar la operatividad de este servicio tanto adentro como afuera del mercado mediante el alumbrado subterráneo y designación de medidores correspondientes a fin de evitar un riesgo para los usuarios y comerciantes.


IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.