Maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, realizaron una breve protesta cerca del Forum Mundo Imperial, donde hoy se realiza la última etapa de la evaluación docente.
La protesta fue contenida por policías estatales y elementos de la Policía Federal con equipo anti motines que colocaron vallas metálicas para impedir el paso a los maestros a la sede donde se desarrolla el procesode evaluación.
Desde las 7 de la mañana, 720 de profesores provenientes de las siete regiones del estado de Guerrero se presentaron a realizar su examen de evaluación que habían suspendido, tras el intento de boicot, el pasado 3 de diciembre.
Las autoridades educativas informaron que los docentes que asistieron la semana pasada y con los de este día ya suman un total de dos mil 737 que participaron en la evaluación docente en la entidad.
Con esta cifra, Guerrero se ubica entre los estados con mayor participación, l tener un total del 90.8 por ciento de profesores que participaron en este proceso, de acuerdo con el gobierno estatal.