Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marchan en dos contingentes hacia la sede de la evaluación docente, que se lleva a cabo en el Mundo Imperial de Acapulco.
El dirigente de la CETEG, Ramos Reyes, dijo que su objetivo es evitar la aplicación del examen.
"El objetivo primordial de los compañeros presentes es evitar el examen de evaluación que la SEP anunció desde hace varios días y en eso tenemos que accionar hoy, y nosotros estamos en contra de la mal llamada reforma educativa", dijo.
"Nosotros venimos con orden y disciplina, la protesta es en contra de la Secretaría de Educación Pública, en eso estamos".
Antes, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radió Fórmula, el dirigente de la CETEG reconoció que con el despliegue policiaco les dificultaría llegar al lugar del examen; "no quiero ver derramar sangre", dijo, pero los profesores están muy molestos.
El vocero del consejo político de la CETEG en la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, admitió que había diferencias, pero que los dos bloques de docentes luchan por el mismo objetivo.
Ambos dirigentes dijeron que las marchas de hoy serán pacíficas.