Las dos fracciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero marcharon en Chilpancingo para manifestar su rechazo al cuarto informe presidencial, ya que sostienen, no representa ningún desarrollo económico, político ni social para el país.
El primero contingente que se movilizó partió de la avenida Ruffo Figueroa, en la colonia Burócratas, ubicada en el lado sur de la ciudad.
Al menos un millar de integrantes de la CETEG, fracción Ramos Reyes Guerrero y de la sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) caminaron por un tramo de la avenida Lázaro Cárdenas, redireccionaron su trayectoria hacia el Congreso local para realizar una primera parada.
Ahí dirigieron varios discursos, en ellos Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG manifestó que no hay en este primero de septiembre nada que reconocer al actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Indicó que hasta el momento, las reformas estructurales promovidas por el Ejecutivo federal solamente han generado encono, rezago y polarización, lo que mantiene a la población en un ambiente de crispación social.
La segunda marcha estuvo encabezada por otra fracción de la CETEG, misma que dirige la profesora Antonia Vélez Morales.
Ellos salieron del centro con dirección al sur de la ciudad, probablemente también con dirección al Palacio de Gobierno.
Los maestros tomaron la Autopista del Sol durante media hora, para seguir su marcha hacia el Palacio de Gobierno, donde permanecen.
REPL