• Regístrate
Estás leyendo: CETEG cobra peaje en caseta de Tecpan
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 01:26 Hoy

CETEG cobra peaje en caseta de Tecpan

Apoyados por padres de familia y estudiantes, los maestros cerraron la vialidad que comunica el puerto de Acapulco con la Costa Grande. Colocaron vehículos para impedir el paso.

 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, adheridos a la Sección XIV del SNTE, realizan bloqueos y marchan en los municipios de Marquelia, Coyuca de Benítez y Tecpan de Galeana en la Costa Grande.

Casi de manera simultánea docentes, padres de familia y estudiantes participan en las movilizaciones, por tercer día consecutivo, que realiza la disidencia magisterial del estado de Guerrero.

La primera manifestación y toma de la caseta de cobro del libramiento de Tecpan, se presentó y bloqueo el paso para cobrar a las unidades la cuota correspondiente.

Era medio centenar de maestros padres de familia, liderados por Crecenciano Gallardo Sánchez, quien encabezó la toma de la caseta de cobro y por más de dos horas pidieron la cooperación de los transportistas.

Más tarde, a las diez de la mañana en Marquelia región de la Costa Chica de Guerrero, los manifestantes marcharon de la cabecera municipal hasta la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional hasta el puente de esa localidad en el kilómetro 135+500 bloquean la vía federal.

Son más de 500 manifestantes entre docentes y estudiantes marcharon, y que en estos momentos realizan un plantón y bloqueo en el puente obstruyendo en su totalidad ambos sentidos de la vía que comunica a los municipios desde Acapulco con los municipios de la región costachiquense.

Al contingente se sumaron padres de familia y maestros de la sección XIV del SNTE, que lanzaron consignas contra la reforma educativa y la represión al magisterio el domingo en el estado de Oaxaca.

Además colocaron camiones y vehículos particulares para cerrar en su totalidad ambos sentidos de la carretera federal.

En tanto en Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Chica, unos 150 maestros, padres de familia y alumnos marcharon desde las nueve de la mañana y en una manta expresan su apoyo al magisterio oaxaqueño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.