Más de 200 padres de familia y maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional por segundo día consecutivo.
Desde las 10:00 horas, docentes, padres de familia y autoridades del comisariado ejidal de la comunidad "El Chamizal", que partieron desde la cabecera municipal de Cruz Grande, marchan sobre la carretera federal.
Los manifestantes exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero más maestros para escuelas del municipio de Tlacoachistlahuaca en la región de la Costa Chica de Guerrero.
TE RECOMENDAMOS: Mantiene CETEG bloqueo en la carretera Acapulco-Pinotepa
Una manta dice: "Costa Chica en pie de lucha. En defensa de la Educación Pública. No a la reforma educativa y presentación con vida de los 43 normalistas”.
Alrededor de 200 padres de familias y maestros de la CETEG realizan una marcha desde las instalaciones de los Servicios Educativos de la Costa Chica, perteneciente al municipio de Florencio Villarreal, con dirección a la comunidad del Chamizal.
La movilización comenzó ayer sin que ninguna autoridad resolviera sus demandas y advierten que hoy mantendrán el bloqueo de la carretera hasta las 18:00 horas.
Esta mañana el bloqueo de la carretera es total, pero se permite el paso cada 20 minutos a vehículos pesados y vehículos pequeños.
ALEC