A partir del primer minuto de este 1 de marzo, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) puso en marcha el operativo "Miércoles de Ceniza, en el cual participan de más de 4 mil elementos policiacos en mil 134 templos religiosos ubicados en el Estado de México.
"En conjunto con la policía municipal y autoridades eclesiásticas de los diferentes centros religiosos, esperamos el arribo de más 3 millones de creyentes en esta celebración de miércoles de ceniza, estamos listos para proteger su seguridad, así como para brindarles el apoyo que necesiten", comentó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente.
El operativo cuenta con la participación de la policía municipal de las diferentes zonas del estado, en conjunto con 508 unidades, 96 equinos, 66 canes, tres helicópteros y las autoridades eclesiásticas, se ampliará la vigilancia de los centros religiosos.
La CES precisa que hay un total de mil 134 templos y tres puntos de alta concentración de personas como el Santuario de Chalma en Malinalco, Santuario Sacro Monte en Amecameca y la capital del Estado de México, en los que se tendrá mayor cobertura para brindar seguridad a la ciudadanía.
"Hoy damos inicio a una cadena de operativos que se estarán llevando a cabo para salvaguardar a la población en esta temporada de semana santa y el próximo periodo vacacional", destacó Eduardo Valiente.
Con el inició de esta festividad de la comunidad católica, se da inicio a una serie de operativos que La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana tiene previstos para garantizar la integridad y seguridad así como brindar apoyo y protección a los mexiquenses en temporada de Semana Santa y el periodo vacacional, que se avecina.