• Regístrate
Estás leyendo: Certifican a UANL en capacitación para atender a adultos mayores
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 11:48 Hoy

Certifican a UANL en capacitación para atender a adultos mayores

La preparación abarca temas como el conocimiento básico del envejecimiento, síndromes geriátricos, metas internacionales de seguridad en el paciente, prevención de caídas, entre otros.


Publicidad
Publicidad

Maestros de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibieron este jueves certificaciones que los habilitan como capacitadores en atención a personas adultas mayores, por parte del Consejo Nacional De Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Santos Guzmán López, secretario académico de la UANL, encabezó la ceremonia de entrega de certificados en la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, en representación del rector Rogelio Garza Rivera, donde destacó la importancia de las certificaciones.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Roja inicia colecta anual

El académico y doctor explicó la importancia de la atención a adultos mayores por la creciente población de 60 años o más que está poblando al mundo y a Nuevo León.

"A través de este modelo, buscamos certificar a los profesionales que se dedican al cuidado y atención de adultos mayores... de acuerdo a la ONU y a la OMS, para el año 2050 la proporción de los habitantes de personas mayores de 60 años de edad, será un 22 por ciento", explicó.

Por su parte, Luz Amparo Silva, coordinadora de Inclusión y Equidad Educativa Universitaria, dijo que la UANL es la primera universidad del país en recibir esta certificación por parte de CONOCER, con cursos que duraron más de 70 horas para los participantes.

"Ellos llevaron un curso para poder ser instructores y evaluadores, posteriormente se capacitaron en el estándar específico que está dirigido a adultos mayores", dijo.

De acuerdo a Silva, la capacitación abarca temas como el conocimiento básico del envejecimiento, síndromes geriátricos, metas internacionales de seguridad en el paciente, prevención de caídas, técnicas de administración de medicamentos, entre otros.

Aseguró que la UANL se suma a un esfuerzo conjunto de la sociedad nuevoleonesa por buscar una mejor calidad de vida para los adultos mayores.

"La Procuraduría para la Defensa de los Adultos Mayores imparte algunos cursos, el DIF Estatal también, nosotros como UANL nos estamos sumando, creemos que es un beneficio el que se otorga y queremos llegar a la sociedad.

"A partir de la primera semana de marzo empezaremos a registrar a todas las personas interesadas en tomar el curso y certificarse, y regresando de vacaciones de Semana Santa, la idea es que estos cursos empiecen a fines de abril o primeros de mayo", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.