Con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes del triatlón Ironman 70.3, el Ayuntamiento de Monterrey dio a conocer que efectuarán cierres a la circulación vial en varias avenidas de la ciudad.
Entre las arterias que tendrán un cierre están los carriles exprés de las avenidas Morones Prieto y Constitución, en el tramo comprendido entre Gonzalitos y el puente Guadalupe, así como la restricción para circular en las calles Zuazua, Zaragoza, Doctor Coss y Morelos, según dio a conocer Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial del municipio.
El funcionario regiomontano agregó que las adecuaciones para la competencia, que se realizará hoy, iniciarán a las 01:00 .
“El día domingo, a partir de la una de la mañana, iniciaremos con los cierres de las calles por las que se llevará a cabo este evento, esto es en las avenidas Constitución y Morones Prieto, en los carriles exprés.
“Estarán cerradas estas dos avenidas y también el carril de contraflujo de avenida San Jerónimo, para integrarse a Venustiano Carranza; éste también estará cerrado por esta carrera, o sea que tomarán este carril de contraflujo para luego hacer el retorno en Gonzalitos y continuar por los carriles exprés de Morones Prieto”, refirió el director de Ingeniería Vial.
Quienes acudan a la Catedral podrán utilizar la calle Doctor Coss, entrando por los carriles normales de la avenida Constitución, dijo el funcionario.
Las vialidades volverán a funcionar de manera normal a las 17:00.
En el Ironman 70.3 se espera participen casi dos mil competidores y que alrededor de seis mil personas acudan a verlo.
El Triatlón Ironman consiste en un circuito de 1.9 kilómetros de natación, 90.1 de ciclismo y una carrera de 21.1 kilómetros.
El arranque está programado para las 07:15 y el cierre de la competencia a las 16:28.