• Regístrate
Estás leyendo: Cerrará con rezago del 20% el cambio de identidad cromática
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:46 Hoy

Cerrará con rezago del 20% el cambio de identidad cromática

Quienes no acudieron ahora deberán pagar el material que la Agencia ofrecía gratuitamente.

Publicidad
Publicidad

Aunque hoy concluye el plazo para el cambio de identidad cromática para taxis, la Agencia Estatal del Transporte (AET) cerrará con un rezago de aproximadamente el 20 por ciento.

Jorge Longoria, director de la AET, informó que el padrón total de taxis es de 32 mil 253, de los cuales 25 mil realizaron el cambio de color o de engomado correspondiente a su zona geográfica, es decir casi el 80 por ciento de la flotilla.

“Tenemos un avance cercano al 80 por ciento, cerca de 25 mil concesiones ya tienen la cromatización. De estas cromatizaciones también hay que distinguir aquellas que van con amarillo y las que siguen siendo verdes, porque dentro de la condición del programa es que las que fueran del 2014 y anteriores iban a conservar el color verde y de estas de color verde estamos hablando de 8 mil unidades”, indicó.

Longoria explicó que el programa se lanzó en noviembre del 2015 y se planeó para 13 meses, por lo que debió haber concluido en diciembre del año pasado, sin embargo, debido a cuestiones del clima que no eran favorables para el adhesivo de la calca y a la escasez de pintura, se tuvieron que posponer los trabajos hasta este 31 de enero.

Cerca de 2 mil 500 autos tuvieron que ser reprogramados para la colocación del engomado debido a la falta de material, para estos casos se otorgará un plazo indefinido para que acudan a concluir su trámite, tomando en cuenta que la Agencia da abasto a 150 vehículos por día.

Por otra parte a quienes no hayan acudido a realizar el cambio de imagen, ya sea por irregularidades en su concesión o por otras cuestiones, ahora deberán pagar el material que la Agencia ofrecía gratuitamente.

“A ellos no les vamos a dar plazo. Ahí lo que procede es que ellos ahora en lugar de que sea un suministro gratuito de parte del Gobierno del Estado ahora van a tener que comprar ellos el material para poderlo instalar y solamente lo pueden encontrar en San Bernabé”, mencionó el titular de la Agencia Estatal del Transporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.