Para exigir detener los incrementos paulatinos de las gasolinas, cerca de mil militantes del Partido del Trabajo (PT) se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de la entidad, luego de recorrer vialidades como Hidalgo y Lerdo de Tejada en Toluca.
Durante la movilización, en la que también participaron legisladores locales de esta fracción, los inconformes reclamaron a los gobiernos estatal y federal la carencia de políticas públicas integrales para atender a los sectores más necesitados y por el contrario han impulsado legislaciones que van en su contra; ejemplo de ello, aseguraron, son las mal llamadas reformas estructurales.
Plantados frente a la sede del Ejecutivo estatal, los integrantes de este contingente también pidieron la protección de los derechos de los connacionales que laboran en Estados Unidos, ante las amenazas y "políticas discriminatorias" del presidente Donald Trump.
En la mañana de este domingo, los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano y Observatorio Ciudadano de Género también se manifestaron frente al ayuntamiento de Toluca, en reclamo de integrar propuestas ciudadanas al Bando Municipal.
Sostuvieron que dicho documento carece del consenso de la gente, por ello solicitaron a las autoridades locales acercarse a la población y atender sus necesidades.
En esta movilización también exigieron la implementación de políticas públicas para la atención e investigación de la violencia de género.
Como acto simbólico pegaron a la entrada de esta sede un Bando Municipal integrado por sus propuestas.
MCLV