Alrededor de las 11:00 de la mañana de este lunes, en el Centro de Salud 'Isauro Venzor' de Gómez Palacio se suspendió el servicio de energía eléctrica, lo cual afectó a pacientes y usuarios que acudían a consulta así como a la realización de algunos trámites.
De acuerdo con las personas que se encontraban en ese momento, la falla del servicio, se había presentado desde hacía una hora y estaban en la espera que se reactivara para recibir la atención por la cual habían acudido.

La falta de un sistema de ventilación, obligó que también personal como enfermeras y doctores salieran de los consultorios debido al calor se empezaba a sentir en ese momento.
Procedente de Torreón, José Cruz junto con su esposa, su pequeña hija y su cuñado con espectro autista acudieron al Centro de Salud, pues a este último le están tramitando la Pensión para Personas con Discapacidad y requerían el certificado que le pidieron en el vecino municipio.
La familia ha tenido que vivir una travesía para obtener este documento, pues en Torreón, los mandaron a Gómez Palacio para obtener el certificado de discapacidad de su cuñado,"sacamos los papeles en el DIF, pero no nos quieren aceptar el papel”.
“Hemos estado batallando mucho, y es hasta hoy a las cuatro que tenemos para entregarlo”, agregó.
La familia arribó alrededor de las 8:00 de la mañana, al 'Isauro Venzor', y para las 11:23 aún no podían cumplir con su trámite, pues para ese momento, ya había pasado una hora que no había luz, y no le podían otorgar el documento por el cual habían acudido.
El servicio de energía eléctrica regresó alrededor de las 11:30 de la mañana, y en ese momento en el Centro de Salud, se retomaron las actividades regulares.
DAED