El ayuntamiento de Puebla inauguró las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, primero en su tipo a nivel nacional que busca beneficiar a más de 77 mil personas de la capital.
Las instalaciones que se desarrollaron con una inversión de más de 21.1 millones de pesos, cuenta con caballerizas, un paddock o corral- techado, paddock abierto, kiosko, caseta de vigilancia, andadores, jardines, estacionamiento, instalaciones e infraestructura de servicios.
La inauguración fue realizada por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera; quienes estuvieron acompañados por el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista.
El centro atenderá al público en general a partir de la equinoterapia, un método en el que se ocupa al caballo como instrumento terapéutico y se divide en tres áreas: Hipoterapia, Monta Terapéutica y Volting, así como por Equitación como deporte para personas con discapacidad.