• Regístrate
Estás leyendo: Centro del 'Poli' tendrá sede en La Laguna
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 22:05 Hoy

Centro del 'Poli' tendrá sede en La Laguna

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, se encarga de hacer contacto con los sectores productivos para detectar necesidades y ofrecer proyectos.

Publicidad
Publicidad

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), será una unidad que apoyará la parte de investigación conjuntamente con la Unidad Especializada en Energías Renovables, por lo que se coordinarán en el área especializada en energía.

Arturo Baca, director de Energía de Peñoles, expuso que el Cinvestav entabla contacto con los sectores productivos de cada región, para ubicar sus necesidades apoyados con proyectos de investigación.

“A las ciudades o estados a donde va el Cinvestav tratan de hablar con los representantes del sistema productivo de cada estado y ubicar las áreas en las que necesitan ser apoyados con proyectos”.

Baca Durán refirió que en el caso de La Laguna, el Cinvestav ha realizado análisis de las necesidades de la región en los últimos seis o doce meses “auscultando” la[OBJECT] zona, y les ha llamado la atención el desarrollo de nuevos materiales, la construcción, industria de manufactura y autopartes e incluso en la prevención de temas ambientales, como lo es la contaminación del aire y el agua.

“El Cinvestav es una institución que emana del Instituto Politécnico Nacional y luego se hace autónoma, que en estados como en Jalisco impulsó industrias como la electrónica, potencializando el desarrollo de clusters industriales importantes en la zona de Guadalajara y el resto de la entidad”.

Por su parte Avelino Hernández Corichi, del Coecyt Laguna, expuso que el Cinvestav será un centro de estudios avanzados que apoyará la parte de investigación conjuntamente con la Unidad de trabajo en Energías Renovables: “El Cinvestav en La Laguna tendrá un enfoque distinto al que se encuentra en la ciudad de Saltillo.

Estará coordinado esa área con la gente que tiene especializada el Cinvestav con la Unidad Especializada en Energías Renovables. La unidad que se ubicará en Torreón.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.