La construcción del Centro de Salud Mental del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón está "atorada", reconoció la presidenta del organismo, Astrid Casale, pues hay problemas con la construcción de su estructura.
“Va atorado, la estructura ya está puesta y lamentablemente nos topamos con algunas situaciones que no contábamos. Es decir la cubierta no está del todo bien cuidada, el contratista está pagado desde el año antepasado y es su responsabilidad”.
Indicó que el proyecto del centro comenzó a gestarse desde principios del 2018, y se pretendía aprovechar un espacio pactado en la gestión municipal pasada en el edificio de Ciudad DIF.
“El año pasado empezamos con este proyecto, pensamos que iba ser rápido y no encontramos al contratista, después no se sabían las condiciones. Logran montar la estructura y ahora nos dicen que está en mal estado”, comentó.
Añadió que insistirán para concretar el proyecto, debido a que la atención mental representa una de las principales necesidad de salud en la Comarca Lagunera.
“Es cuestión de valorar si podrían poner esa cubierta, darle un mantenimiento adecuado y seguro. Es uno de los proyectos que más vendría a beneficiar a La Laguna”.
Cabe recordar que el proyecto fue anunciado a principios del año pasado por las autoridades municipales, y el objetivo del mismo es servir como un centro de primera atención para las personas con algún tipo de problema de salud mental, esto ante la inexistencia de un hospital en la materia.