• Regístrate
Estás leyendo: Central de Abastos presenta diseño colorido de logotipo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 04:10 Hoy

Central de Abastos presenta diseño colorido de logotipo

El artista visual mexicano, Jorge Cejudo, y Lance Wyam, diseñador estadunidense, rediseñaron el logo que refleja los multicolores que se encuentran en el mercado, en el marco de su 35 aniversario.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Central de Abasto de la Ciudad de México actualizó el logo representativo de este mercado mayorista.

En el marco del 35 aniversario de este mercado, Jorge Cejudo, el artista visual mexicano y Lance Wyam, diseñador estadunidense, realizaron el rediseño de este material de manera coordinada.

El nuevo diseño retoma el logotipo original y realiza uno similar con colores vivos.

Cejudo señaló que el color que tiene el logo hace alusión a la población que diariamente visita la CEDA, es decir, "refleja los matices multicolores que en ella se pueden encontrar y que ningún otro país ofrece".

"Aprendí a diseñar un sistema de comunicación y no un logotipo. El tema del color lo empezamos a trabajar, fuimos a comer y caminar, además de escuchar historias. Cuando propusimos la paleta de color fue lo más interesante", agregó.

Wyam fue es autor del primer logotipo de este centro de trabajo y recordó que crear la imagen de la CEDA se inspiró en un lugar de mercadeo central, "desde los aztecas, desde la época prehispánica, se ha teñido de mercados y esto marco el proyecto".

Mi corazón es mexicano y mi corazón está muy contento. El color es parte de la identidad de la Central y estoy contento de verlo crecer", señaló.

El titular del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la CEDA, Sergio Palacios Trejo, enfatizó que se respeta el ADN del logotipo original", y adelantó que el diseñador estadunidense también desarrollará toda la señalética para el sector de Flores y Hortalizas.

Finalmente reconoció el trabajo de Cejudo y Wyan, de este último argumentó que es un gran artista puesto que creó el logotipo de las olimpiadas de México 68, así como la señalética del Sistema de Transporte Metro.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.