• Regístrate
Estás leyendo: Celebran más de mil niños y niñas su día
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 16:36 Hoy

Celebran más de mil niños y niñas su día

Acudieron de los cuatro sectores del municipio a los que son: oriente, poniente, norte y sur 

Publicidad
Publicidad

Entre juegos mecánicos, inflables y espectáculos, mil 839 niños y niñas de los cuatro sectores del municipio (oriente, poniente, norte y sur), de las plazas de la ciudadanía “Griselda Álvarez” y “Efraín Huerta”, así como de Centros Comunitarios, festejaron su día en la velaria de la feria, evento encabezado por el gobernador del estado MIguel Márquez Márquez y su esposa, la presidenta del DIF estatal, Maru Carreño.

Durante su mensaje, el gobernador señaló que Guanajuato es de los estados con un gran número de gente joven, pues el 35% de los habitantes son niños según dijo el dirigente, puso de ejemplo los municipios de Xichú, Tierrablanca y San Felipe, como algunos de los que su población de menores es asciende al 40%.

“Hoy tenemos el sistema estatal para protección de niñas, niños y adolescentes, igual se creó la procuraduría, los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el estado, y esto lo hemos venido trabajando con UNICEF, porque hoy lo que hagamos por los niños habrá de rendir frutos el día de mañana”, externó Márquez Márquez, quien además invitó a los niños a ser honestos y respetuosos con sus mayores.

Maru Carreño además señaló que es importante que los niños sepan sus derechos, así como sus obligaciones,”la responsabilidad de los niños es crecer sanos y fuertes, pero también es ir a la escuela, porque eso los va a llevar a ser muy grandes”.

Así también, el pequeño Diego, quien es difusor estatal de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, señaló que hay niños que pasan por una mala situación.

“Muchos de los que estamos aquí somos afortunados de tener una familia, de tener educación, de soñar con un futuro, pero desafortunadamente hay niños que son maltratados y viven en la calle, sin esperanza de una vida mejor”.

A la velaria de la feria la rodearon stands de las diferentes secretarías y dependencias que participaron como El Instituto Estatal de la Cultura; Comisión Estatal de la Cultura Física y el Deporte; Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad (INGUDIS); Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG); Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG); Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Guanajuato; Coordinación Estatal de Protección Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.