Año con año a principios del mes de enero el poblado de Cajititlán se llena de fiesta, fe, color y baile pues se celebra a lo grande a los santos Reyes Magos y esta vez no fue la excepción.
A pesar de ahora celebrarlo el lunes de regreso a clases, alrededor de 40 mil creyentes se dieron cita en el poblado para acompañar el recorrido de los Reyes.
Autoridades explicaron que el día de ayer acudieron 100 mil turistas y se espera que al término del mes, hayan visitado el pueblo más de un millón de personas.
Las figuras de los Reyes subieron a las lanchas para bendecir las aguas y que los pescadores y lancheros tengan un buen año en materia de trabajo.
Mientras que en las calles fieles a la tradición, miles de personas se arrodillaron para que las figuras pasaran por arriba de sus cabezas en un acto de fe y devoción. Por su parte los danzantes y la tambora amenizaban el tour.
Miguel León Corrales, director de Gestión Ambiental y Cambio Climático, detalló que al día fueron sacadas 30 toneladas de basura, pese a ello, asegura, la contaminación no subió pues trabajan en un análisis para el control de esta.
GPE