• Regístrate
Estás leyendo: Celebraciones religiosas reportan saldo blanco
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 10:40 Hoy

Celebraciones religiosas reportan saldo blanco

No obstante, cerca de las 14 horas del viernes, se reportó un enfrentamiento con armas de fuego en el área de la fuente de Los Frailes, en la avenida Juárez.


Publicidad
Publicidad

Las autoridades de Protección Civil municipal informaron sobre la atención oportuna a 10 personas que sufrieron deshidratación o por caídas en la procesión de El Calvario y en la representación del Viacrucis, ésta última celebrada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas; sin embargo, la dependencia descartó incidentes de gravedad en los eventos.

Por parte de las instituciones de seguridad pública, no se reportaron incidentes de gravedad relacionados con las diferentes actividades religiosas que se celebraron en las colonias de la ciudad capital.

En la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde se realiza la representación más importante de la ciudad, sólo se debió atender a una niña que resultó con una fractura en la pierna, luego de que sufrió una lesión en un juego mecánico y algunas personas que sufrieron insolaciones, debido a la falta de hidratación y las altas temperaturas que se registraron durante el día.

En el caso de la procesión que se realiza en El Calvario, en la zona cercana al Centro Histórico, sólo se atendió a personas que sufrieron lesiones menores, debido a caídas y también casos de deshidratación, pero no se reportaron incidentes de gravedad.

Por su parte, Protección Civil estatal reportó una gran afluencia en la mayoría de las representaciones que se realizaron en los municipios del interior del estado, pero descartó incidentes extraordinarios.

Reportan balacera en avenida Juárez

Por otra parte, cerca de las 14 horas del viernes, se reportó un enfrentamiento con armas de fuego en el área de la fuente de Los Frailes, en la avenida Juárez. Se informó que dos grupos se enfrentaron en el cruce de la avenida 31 Poniente y el bulevar Esteban de Antuñano. Tras un operativo para ubicar a los participantes, no se logró detener a los responsables, no obstante, se descartaron heridos.

Los cuerpos de seguridad fueron alertados de la situación a través de llamadas al 911, por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al sitio para verificar la situación, pero ya no pudieron dar con los participantes del enfrentamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.