• Regístrate
Estás leyendo: Celebra Tamaulipas 105 años del Ejército Mexicano
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 13:31 Hoy

Celebra Tamaulipas 105 años del Ejército Mexicano

En los diferentes municipios del estado se celebró el aniversario de la creación del ejército.

Publicidad
Publicidad

Tamaulipas es México , nuestra tierra, nuestra familia, nuestros muertos, nuestras ilusiones y aquí está nuestro futuro, dijo Anastasio Álvarez, Comandante del 77 Batallón de Infantería.

En el marco de los 105 años de su creación, elementos de ejército celebraron su día, en sus instalaciones en Ciudad Victoria.

En su mensaje destacó la lealtad y las generaciones que han ofrendado su vida trabajando con pasión por la seguridad de las familias

Las misiones atienden los diversos desafíos amenazas a emplearnos de las atribuciones que le da la Carta Magna

"Los militares nos apegamos a la constitución y a las leyes que de ella emanen y siempre seremos respetuosos de las funciones federales estatales y municipales", indicó.

Hizo hincapié en la lealtad de servir con pasión y que así seguirán trabajando como un solo equipo para sacar adelante y los problemas que nos aquejan

Estuvieron presentes: Enrique Covarrubias López, Comandante de la Zona de Acción Centro; Daniel Lugo Mando Especial Zona Centro; Roberto González López comandante sector naval La Pesca; Manuel Rojas Calvo, Comandante Policía Federal; Jesús Miguel Gracia Ruestra en representación del Poder Judicial, Teresa Aguilar en representación del Poder Legislativo, Rabindranat Juárez, delegado de la Secretaría de Gobernación; Oscar, Carolina González, fiscal PGR

Cabe destacar que por Decreto Presidencial de 22 de marzo de 1950 se estableció el 19 de febrero como día del Ejército Mexicano, a fin de conmemorar la creación de nuestro actual Instituto Armado.

Con un desayuno en el 15 Batallón de Infantería en el sur del estado, los militares celebraron su día, en el que refrendaron también su compromiso por la seguridad de Tamaulipas.

El Coronel Joel Vega Gasga, comandante del 15 Batallón de Infantería, fue el responsable de dar el diacurso oficial ante la presencia de militares, empresariis y funcionarios.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; Alma Laura Amparán, alcaldesa de Altamira, acudieron a la celebración.

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el General de Brigada del Estado Mayor, Adelfo Castillo Lopez, Comandante de la Octava Zona Militar, Autoridades federales, estatales e invitados especiales, se realizó el festejo por el 105 Aniversario del Ejército Mexicano.

Teniendo como escenario el cuartel de la octava zona Militar, el general brigadier Adelfo Castillo López, en su mensaje destaco que defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, eso uno de los lemas más importantes del ejército cuyo fin es formar hombres y mujeres de honor.

En su mensaje el gobernador destacó la labor del ejército al apoyar a la población civil en desastres naturales, y además se suma al combate también contra la delincuencia. "En cada una de sus encomiendas están presentes sus sólidos principios y marcada vocación de servicio", expresó.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.