• Regístrate
Estás leyendo: CEDH instala módulo de atención en Pabellón Ciudadano
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 16:50 Hoy

CEDH instala módulo de atención en Pabellón Ciudadano

El personal brindará orientación a los ciudadanos sobre cualquier trámite que tengan que realizar en el Pabellón y sobre cualquier otro asunto.

Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de acercar sus servicios y brindar orientación a un mayor número de personas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inauguró este martes un módulo de atención en el Pabellón Ciudadano.

Esta instalación forma parte de los objetivos de trabajo de la presidenta de la CEDH, Sofía Velasco Becerra, consistente en tener una dependencia cercana a la gente.

"Con este módulo vamos a estar más cerca de la ciudadanía, más cerca de las personas que necesitan de nuestra ayuda, aquí vienen como cinco mil personas al día, y eso nos va a permitir estar más cerca de la gente", afirmó Velasco Becerra.

Cabe destacar que la labor de la CEDH no sólo está enfocada en la recepción de quejas y denuncias, y monitoreo a las violaciones de derechos humanos, sino que parte importante de su trabajo va dirigido a la orientación.

"La idea de esta administración es acercarnos a las personas, por eso este módulo aquí, esta es una primera acción que mi administración tiene contemplado y habrá otras también más adelante para que nos acerquemos a la gente", explicó.

En el módulo recién inaugurado, el personal de la CEDH brindará, además, orientación a los ciudadanos sobre cualquier trámite que tengan que realizar en el Pabellón Ciudadano y sobre cualquier otro asunto.

"La intención es que desde aquí nosotros podamos resolver las peticiones y ayudarlos a hacer gestiones de una manera pronta y expedita", precisó.

El módulo estará abierto de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00.

Para el corte de listón también estuvieron Javier Náñez Pro, director de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Gobierno en el Estado; el secretario del Trabajo, Felipe Avilés Fabián; y el diputado Marco Antonio Martínez Díaz, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.