• Regístrate
Estás leyendo: CdMx tendrá observatorio de género en transporte público
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 03:02 Hoy

CdMx tendrá observatorio de género en transporte público

Se continuarán así las políticas de seguridad para mujeres, y se busca fortalecer la denuncia y garantizar que las quejas prosperen, dijo la subsecretaria de Planeación de Semovi, Laura Ballesteros.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México instalará en próximos días el Observatorio de Género y Movilidad para dar seguimiento a las políticas públicas enfocadas a la seguridad de las mujeres en el transporte público, fortalecer la cultura de la denuncia y garantizar que las quejas prosperen.

La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros, explicó a MILENIO que además de funcionarios de la dependencia, participarán integrantes del Instituto de las Mujeres para dar una atención integral.

“Dentro de las mejores prácticas internacionales que se tienen en materia de transporte y movilidad para proteger los derechos de las mujeres, no solamente el derecho a la movilidad sino también el derecho a la equidad, están los observatorios y la secretaría lo estará estrenando en próximas semanas”, dijo.

Los trabajos se enfocarán en tres ejes: diseño de la política pública a favor de los derechos de las mujeres en el transporte, de su seguridad y su integridad; monitoreo con las distintas dependencias de las acciones transversales, los protocolos para proteger a las mujeres en el transporte y, por último, recopilar datos e indicadores para evaluar las acciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.