• Regístrate
Estás leyendo: CdMx renovará camiones, taxis y trolebuses
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:11 Hoy

CdMx renovará camiones, taxis y trolebuses

El gobierno capitalino busca un financiamiento de 7 mil millones de pesos para renovar hasta 10 mil taxis con vehículos eléctricos, y sustituir 600 camiones de RTP y 80 trolebuses.

Publicidad
Publicidad

A través de Banobras y Nafinsa, el Gobierno de la Ciudad de México buscará un financiamiento aproximado de 7 mil millones de pesos para renovar transporte público con taxis eléctricos, camiones M1 y cero emisiones, dijo el jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó que tras la reunión que tuvo ayer con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, se calculó cambiar de 8 mil a 10 mil taxis, 600 autobuses M1 para renovar los RTP y 80 camiones cero emisiones en sustitución de los trolebuses.

Mancera explicó que se trata de un financiamiento, es decir, que "la Ciudad de México estará haciendo una aportación, tendremos garantías y las garantías federales también, referidas a lo que son las finanzas de la ciudad, no es solamente porque lo pidamos, sino por la capacidad financiera que tiene la ciudad para responder a un financiamiento de esta naturaleza”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.