• Regístrate
Estás leyendo: CdMx recibirá con 50 brigadistas a migrantes
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 06:21 Hoy

CdMx recibirá con 50 brigadistas a migrantes

Los brigadistas brindarán información y orientación a las personas que transitan, visitan o retornan a la Ciudad de México en este periodo vacacional.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México pondrá en inició el operativo “Bienvenido Migrante a la CdMx”, que incluye la distribución de 50 brigadistas en los principales puntos de llegada a la capital para apoyar a los connacionales.

Rosa Ícela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, señaló que los brigadistas brindarán información y orientación a las personas que transitan, visitan o retornan a la Ciudad de México en este periodo vacacional.

TE RECOMENDAMOS: Inicia CNDH programa de orientación a connacionales

“En la Ciudad de México hay una red de protección social fuerte y la atención a la población migrante no podía quedar a un lado precisamente de este sistema de protección social que tiene la Ciudad de México. Nosotros aquí estamos puestos para recibir a los migrantes y a los turistas que vienen en esta época de verano“, expuso.

“Se ha preparado precisamente a este grupo de brigadistas, de monitores que con mucho gusto estarán brindándoles información acerca de los servicios, de los programas que este gobierno aplica también para proteger y garantizar los derechos“, expuso la funcionaria.

Los 18 puntos estratégicos donde se brindará ayuda serán el Aeropuerto capitalino, la Catedral Metropolitana, la Alameda Central, la Plaza de la Identidad, el Ángel de la Independencia, el Instituto Nacional de Migración; así como en las explanadas delegacionales de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Xochimilco.

También las estaciones del Metro de Balderas de la Líneas 1 y 3, de Chabacano, en las líneas 2, y 9, en la terminal Pantitlán y la Terminal Aérea; en las Terminales de Autobuses del Sur, de la TAPO, de la Observatorio y Terminal del Norte.

TE RECOMENDAMOS: CNDH pide investigar muerte de migrantes en Texas

Señaló que para apoyo de los migrantes, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman, puso a disposición de migrantes 55335533. Ese número funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

“En la Ciudad de México hay una Ley de Interculturalidad precisamente que habla de que la ciudad siempre tiene albergues, tiene apoyo; acoge con mucho gusto a los migrantes que vienen no solamente del interior del país, sino de otros países.

“Esperamos que muchos migrantes, mujeres y hombres que estén interesados en postular proyectos y apostar a esta convocatoria que otorga recursos para poner negocios, para poner talleres, para poner cafeterías, para poner cocinas económicas, en fin, para que puedan instalarse en la Ciudad de México y seguir adelante con mejorar la calidad de vida de los huéspedes, de los migrantes y también de sus familias”, dijo.

IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.