• Regístrate
Estás leyendo: CdMx presenta proyecto MujerEs de atención integral
Comparte esta noticia

CdMx presenta proyecto MujerEs de atención integral

El secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, dijo que se atenderán salud sexual y reproductiva, violencia de género, economía y educación de la mujer, entre otros.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el proyecto MujerEs CDMX, con el cual busca que las mujeres puedan vivir sin temor ni violencia, sin acoso ni hostigamiento y con oportunidades plenas para su desarrollo económico, profesional y personal.

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social, dijo que son cinco ejes rectores los que servirán para brindar atención integral a las mujeres e impulsar su empoderamiento.

TE RECOMENDAMOS: Ecobici logró que las mujeres se subieran a la bicicleta en la CdMx: Fernanda Rivera

Las propuestas para disminuir desigualdades y contribuir al empoderamiento y autonomía de las mujeres son: salud sexual y reproductiva; atención a la violencia de género; mejoramiento de su economía; educación y conocimiento, y cuidado de niñas y niños.

“Estos ejes representan el punto de partida de la discusión sobre los alcances del proyecto", por lo que pidió a las integrantes de la sociedad civil enriquecerlo con nuevas visiones sobre temas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las mujeres.

“Considero necesaria la inclusión de las beneficiarias potenciales del proyecto integral, pues ellas deben apropiarse desde ahora del espacio, familiarizarse y después aprovecharlo”, expuso.

El programa MujerEs CDMX fortalecerá y focalizará la atención integral a las mujeres, y brindará elementos que permitan su empoderamiento, “pues el gobierno local mantiene su compromiso a favor de la equidad, el respeto y el mejoramiento de su calidad de vida”.

El Gobierno de la Ciudad de México firmó una carta de intención, a través de la Sedeso, y la Secretaría de Inclusión Social de El Salvador, país de origen del proyecto Ciudad Mujer, que sirvió de inspiración para MujerEs CDMX, con el fin de planear y ejecutar las actividades para la implementación del proyecto.

También acordó que una delegación conformada por representantes del órgano colegiado asesor visite, a finales de este mes, una de las sedes de Ciudad Mujer en el país centroamericano, para conocer la manera en que operan los servicios integrales que ofrece a su comunidad y revisar cuáles pueden ser adaptados al proyecto de la capital del país.

“Las decisiones del órgano colegiado, integrado por mujeres expertas en diferentes ámbitos académicos y profesionales, respalda y apoya sus tareas de planeación, desarrollo, seguimiento, sistematización y evaluación de los servicios que se ofrecerán en ese espacio”, añadió.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.