• Regístrate
Estás leyendo: CdMx no está entre las más congestionadas: BBC
Comparte esta noticia

CdMx no está entre las más congestionadas: BBC

De acuerdo con la empresa estadunidense Inrix, la capital del país ocupa la posición 14.

Publicidad
Publicidad

Contrario a lo dicho por la empresa de los Países Bajos, TomTom, que ubica a Ciudad de México como la que registra la mayor cantidad de tráfico en el mundo, la empresa estadunidense encargada de aplicaciones móviles sobre el tráfico en carretera, Inrix, la posiciona en el lugar 14, mientras que la BBC no la incluye en los primeros lugares.

TomTom, empresa global fabricante de sistemas de navegación GPS y que recopila datos de más de 390 ciudades en 48 países, dio a conocer que por segundo año consecutivo Ciudad de México es la más congestionada del mundo, por encima de Bangkok, Jakarta, Estambul, Río de Janeiro, Pekín, Los Ángeles, Moscú y Guangzhou.

Sin embargo, un estudio realizado por un grupo de expertos estadunidenses y producido por la BBC, declaró a Bangkok, Tailandia, como la que registró los peores atascos de tráfico de 2016. Otros viajeros de Asia aseguraron que la situación es mucho más complicada en Singapur, Dhaka, Mumbai y Yakarta.

En tanto, Inrix analizó la situación en mil 64 ciudades en todo el mundo y estimó que la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, es la más congestionada, cuyos costos asociados con los problemas de tráfico le cuestan 9 mil 700 millones de dólares al año.

Esto significa que los ciudadanos de Los Ángeles pasan en promedio 12.7 por ciento de su tiempo atrapados en sus vehículos por los congestionamientos.

Respecto a América Latina, dos ciudades aparecen en el top ten del tráfico en el mundo: Bogotá, Colombia, en el quinto lugar, y Sao Paulo, Brasil, en el sexto, las cuales enfrentan problemas de tráfico muy serios.

Este mismo análisis posiciona a CdMx en el lugar 14, lo que significa para los capitalinos emplear 59 minutos extra en sus traslados diarios y 227 horas al año, y Caracas, Venezuela, en el lugar 13.

Para TomTom, el tráfico en la capital del país ha ido en aumento desde 2010, con excepción de 2003 y 2014 cuando tuvieron un ligero descenso.

En tanto que el día más congestionado de 2016 se registró el 18 de noviembre y la zona con peor tráfico fueron las avenidas aledañas al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.