• Regístrate
Estás leyendo: CdMx y Madrid apuestan por mejorar la calidad del aire
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 12:38 Hoy

CdMx y Madrid apuestan por mejorar la calidad del aire

El jefe de Gobierno destacó que ambas ciudades están incorporadas a compromisos internacionales en materia ambiental; nombró huésped distinguido a la alcaldesa Manuela Carmena. 


Publicidad
Publicidad

Los gobiernos de la Ciudad de México y Madrid continuarán comprometidos con mejorar la calidad del aire a pesar de las críticas de los adversarios políticos, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al nombrar huésped distinguido a la alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena.

En el salón de cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa dijo que la ciudadanía tiene derecho al aire limpio y a tener una ciudad sustentable.

“Estamos en un tema también trabajando conjuntamente —y hace unos minutos lo platicábamos—, este compromiso que tenemos contra el cambio climático, este compromiso que tenemos para mejorar nuestras ciudades contra todo lo que políticamente se diga, contra todos los adversarios que siempre encuentran un punto donde horadar, donde buscar lacerar, donde buscar lastimar”, destacó.

El jefe de Gobierno acentuó que las ciudades de México y Madrid están incorporadas a compromisos internacionales en materia ambiental como el grupo de C40.

Y resaltó la conquista de derechos que la capital ha logrado a través de la promulgación de su primera Carta Magna.

“Hemos conformado la Ciudad de México con esta identidad y con esta suma de derechos que se han logrado, que se han ganado: derechos en los pueblos indígenas, derechos a las mujeres, derechos a las personas en condición de vulnerabilidad y yo creo que eso anima para que todas las ciudades sigamos en esta tarea”, abundó.

La alcaldesa Manuela Carmena resaltó la intención de emprender iniciativas en materia cultural que enaltezcan a cada capital.

El mandatario capitalino le otorgó una réplica de las “Alas de la Ciudad”, en tanto la funcionaria española le obsequió revistas de la hemeroteca municipal de Madrid que datan de 1937, para firmar posteriormente el Libro de Visitantes de la CdMx.

Carmena informó que se está en pláticas con el gobierno de la ciudad para consolidar la instalación de una casa de la Ciudad de México en Madrid.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.