El gobierno de la Ciudad de México, indicó que junto al del Estado de México, y las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa, así como el municipio de Nezahualcóyotl, realizaron un operativo para liberar la vialidad de Periférico Oriente, en el tramo conocido como Calle 7.
“El propósito de éste que se realizó esta madrugada fue dar inicio a los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica que se encontraba invadida por vendedores ambulantes y estructuras del comercio establecido”, dijo Avelino Méndez, subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno de la capital.
Detalló que entre las 00:01 y las 05:00 horas de este lunes, estuvieron en el operativo 352 trabajadores de las secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y de Obras y Servicios, del Instituto de Verificación Administrativa de la capital, la secretaría General de Gobierno del Estado de México, de Seguridad y Protección Civil de ambas alcaldías y de Nezahualcóyotl, en cuyo municipio también participaron Tránsito y Medio Ambiente.
“Previamente se dialogó con los líderes del comercio en vía pública de la zona y locatarios, entre quienes además se distribuyeron volantes informativos sobre los trabajos de recuperación de la carpeta asfáltica, que iniciaron hoy cerca del mediodía”; expuso en comunicado.
Señaló que esto permitió que la mayoría de los comerciantes mantuviera libre la vialidad, “por lo que esta madrugada sólo fue necesario levantar algunos puestos y retirar estructuras metálicas, sin contratiempos”, finalizó.
OMZI