• Regístrate
Estás leyendo: CdMx inicia renovación de 11 mil puestos de periódicos
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 09:51 Hoy

CdMx inicia renovación de 11 mil puestos de periódicos

Las dos primeras sustituciones se hicieron en el cruce de Avenida 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución. Las nuevas estructuras podrán ser de tres tamaños diferentes.


Publicidad
Publicidad

El Gobierno de la Ciudad de México inició la renovación de 11 mil puestos metálicos de periódicos y revistas en la capital del país, de ellos 330 en el Centro Histórico, a fin de contribuir a ordenar el espacio público para quienes habitan y transitan por la ciudad y mejorar el entorno.

La renovación de muebles para voceadores será paulatina y se inició con los dos primeros en el cruce de Avenida 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución.

TE RECOMENDAMOS: Plancha del Zócalo será de concreto hidráulico

En un comunicado, el gobierno capitalino difundió que personal de la Dirección General de Gobierno de la Secretaría de Gobierno retiró los puestos anteriores con una plataforma móvil y colocó nuevas estructuras.


Los nuevos puestos podrán ser de tres tamaños diferentes, que van de 60 a 100 centímetros de ancho, y de 2.5 a 3.5 metros de largo, con el objetivo de cumplir con los lineamientos de la Autoridad del Espacio Público.

Se trata de un proyecto conjunto del gobierno capitalino con la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México.

La Secretaría de Gobierno trabajó con el Instituto Nacional de Antropología e Historia en el diseño e instalación de los puestos en vía público, en lo cual intervino también la Comisión Mixta, que avala los proyectos ubicados en el perímetro de la ciudad.

MSP/FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.