• Regístrate
Estás leyendo: CdMx homenajea al Ejército con exposición en el Metro
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 17:04 Hoy

CdMx homenajea al Ejército con exposición en el Metro

El gobierno capitalino presentó la muestra fotográfica permanente en el Metro Colegio Militar, que muestra la labor social, el sistema educativo y desfiles del Ejército y Fuerza Aérea de México.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México inauguró la exposición permanente en homenaje al Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos en la estación de la Línea 2 del Metro Colegio Militar.

TE RECOMENDAMOS: ¡A cantar! instalan karaoke en Metro División del Norte

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, presentaron la exposición que consiste en fotografías de gran formato que muestran el sistema educativo militar y sus planteles.

En la muestra también destaca la aplicación del Plan DNIII así como la labor social, desfiles y los espectáculos aéreos.

La estación emblemática del ejército se suma a las cinco que ya fueron intervenidas en honor a ciclistas, luchadores, compositores, boxeadores y caricaturistas.

“Siempre estaremos orgullosos de nuestro Ejército, nuestra Fuerza Aérea, de nuestra Marina armada de México, de todos y cada uno de ustedes, que una vez más dejaron constancia en los pasados acontecimientos del 19 de septiembre lo que implica eso, la entrega a México el valor, la lealtad, el compromiso con las instituciones, eso de estar siempre dispuestos a dar todo por México”, dijo Mancera.

A su vez, el Secretario General, destacó que conocer la labor de las fuerzas armadas desde la perspectiva cultural es una de las mejores maneras de comprender la responsabilidad que tienen con los mexicanos pues su misión es la defensa de la nación y garantizar la seguridad interior.

TE RECOMENDAMOS: Moneros toman el Metro Zapata

Añadió que también se realizan acciones cívicas y obras sociales así como auxiliar a la población en caso de desastres naturales.

“Buscamos que se sientan orgullosos de su ejército, de su armada, de su fuerza aérea, porque ser soldado es una gran y digna responsabilidad que conlleva la obligación de defender a lo más valioso de un país: su gente”, dijo.

Por su arte, el director del Metro, Jorge Gaviño, afirmó que con la muestra se rinde un homenaje a los hombres y mujeres que han dejado una huella indeleble en la nación.

“En los muros de esta estación, se han colocado como un reconocimiento a su brillante trayectoria, las figuras impresas de algunos destacados militares. El proyecto tiene como objeto principal transformar nuestro metro, haciéndole más cálido humano y participativo, que fomente la solidaridad y concordia entre usuarios y trabajadores”, concluyó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.