• Regístrate
Estás leyendo: CdMx estrena autobuses en los que podrás cargar tu celular
Comparte esta noticia

CdMx estrena autobuses en los que podrás cargar tu celular

Los 74 autobuses del Sistema M1, antes RTP, cuentan con rampa de ascenso para sillas de ruedas, puertos USB, GPS, sistema Braille, espacio para perros guía y bicicletas.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en operación 74 autobuses del SistemaM1, antes conocido como Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

TE RECOMENDAMOS:No se permitirá abuso en tarifa de Metrobús: Mancera

En la plancha del Zócalo y acompañado por el titular de la Secretaría de Movilidad, Héctor Serrano, Mancera dio el banderazo de salida a los autobuses, de los cuales ocho cuentan con rampa de ascenso y descenso para sillas de ruedas.

Los nuevos autobuses tuvieron una inversión de 220 millones de pesos y cuentan con puertos USB, GPS, sistema Braille, espacio para perro guía y dos bicicletas, además reducen 80 por ciento los niveles de contaminación.

TE RECOMENDAMOS: Mancera busca construir tren elevado al AICM

“Nosotros llegamos a tener 300 unidades de RTP en condiciones deplorables, eso es lo que hay que decir, lo que la gente debe saber, eran unidades a punto de llegar a un colapso, por eso transformamos a M1 y decidimos hacer una inversión consistente, permanente cada año”, indicó Mancera.

“Aquí está lo que quiere hacer la Ciudad de México en modernización, M1 va a ser la diferencia que llegará para quedarse en toda su etapa, es lo que queremos ver circulando en la ciudad”, afirmó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.