• Regístrate
Estás leyendo: CdMx, contra difusión de mensajes suicidas
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 00:22 Hoy

CdMx, contra difusión de mensajes suicidas

Buscan salvar vidas de personas que sufran de depresión y consideren que "la vida no tiene sentido".

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Ciudad de México atacará los mensajes en redes sociales e internet que tengan contenidos suicidas con posts para valorar la vida.

A través de la campaña Like a la vida, el gobierno inundará con información positiva los principales buscadores de información en México.

El objetivo, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es salvar vidas de personas que sufran de depresión y consideren que "la vida no tiene sentido".

"Esperamos que se vuelva viral, que se vuelva muy fuerte, porque los protagonistas de esta campaña son jóvenes. Ellos son los que nos ayudaron a diseñar cuál tenía que ser el mensaje, esto de dale Like a la Vida es algo que viene de ellos", expuso el mandatario.

Durante el acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, añadió que la campaña fue diseñada por jóvenes que intentaron suicidarse.

"Aquí hay una concentración de personas y un estrés y una presión de cuidad que es muy diferente a otros entornos del país. Pero quiere decir que estamos trabajando, quiere decir que se está trabajando en esta tarea", expresó Mancera.

El mandatario agregó: "Queremos que los jóvenes sepan que nos importan, que hay solución a los problemas y que por supuesto estamos interesados en que cada vez haya menos problemáticas como estas".

Mancera dio a conocer cifras y señaló que han salvado a mil 203 personas que son atendidas en Hospital de las Emociones, ubicado en Venustiano Carranza; los pacientes atendidos aquí tenían entre 12 y 23 años.

Además, destacó que hay más de 15 mil jóvenes que están siendo atendidos por ansiedad, depresión, adicción, violencia escolar, etcétera. Esta cifra, dijo, es solo de esta clínica.

En compañía de diputados como José Manuel Ballesteros y de funcionarios como José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social, Mancera aseguró que abrirán más espacios para hospitales de emociones en Miguel Hidalgo, en Tlalpan, Cuauhtémoc y Milpa Alta.

Incluso, Mancera aseguró que ese modelo de emisiones en internet para salvar vidas se está llevando a las Naciones Unidas para sus estudio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.