• Regístrate
Estás leyendo: CdMx cierra Planta de Asfalto para modernizarla
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 19:01 Hoy

CdMx cierra Planta de Asfalto para modernizarla

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció el cierre técnico por tiempo indefinido de esa planta, ubicada en Coyoacán, para convertirla en industria de cero emisiones.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el cierre técnico por tiempo indefinido de la Planta de Asfalto de Coyoacán, con el fin de modernizarla y convertirla en una industria de cero emisiones.

Aún sin contar con un proyecto definido ni la inversión total, se prevé convertir el espacio de la planta, 18 hectáreas, en un espacio verde para que pueda convivir con el entorno.

El argumento principal para cerrar la planta de asfalto son las emisiones contaminantes, ya que al año genera 20 toneladas de precursores de ozono y 10 mil toneladas de dióxido de carbono.

"Esto debe de convivir, así se hace en otras partes del mundo, es un parque y ahí tienes tu fábrica. Es como trabajan las plantas de revalorización de basura, lo que se ve es todo verde y los procesos son con componentes eléctricos que llevan otro tipo de energía", dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Actualmente la planta de asfalto produce 500 mil toneladas en promedio al año y tiene capacidad para generar 420 toneladas por hora.

Esta producción significa 60 por ciento de lo que requiere la ciudad cada año.

"Estamos en pláticas con los proveedores privados para, por un lado, tasar el precio y adquirirlo (el asfalto) con ellos... Estamos negociando para que el precio sea competitivo y no afecte las finanzas de la ciudad", dijo el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí.

Trabajadores de la planta mostraron su inconformidad por el cierre minutos antes del anuncio; sin embargo, el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala, les prometió que sus sueldos permanecerían íntegros mientras se llevan a cabo los trabajos de modernización.

En la planta trabajan alrededor de 300 personas, las cuales serán capacitadas para que operen la planta en su nueva etapa.

El 11 de enero pasado, Mancera anunció la cancelación de un proyecto para construir un parque en los terrenos ocupados por la Planta de Asfalto, decisión que atribuyó a que grupos de la delegación Coyoacán ligados al partido Morena politizaron el tema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.