El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que se autorizó la demolición de nueve inmuebles más, al ser dictaminados con daño estructural tras el sismo del 19 de septiembre.
TE RECOMENDAMOS: Edificios en Iztapalapa, aún sin dictamen de demolición
“Tenemos otras nueve demoliciones más que han confirmado”, dijo Mancera en conferencia de prensa, sin especificar que inmuebles son.
Las nueve edificaciones se suman a las 24 anunciadas anteriormente, lo que da un total de 33 inmuebles con orden de demolición.
El jefe de Gobierno destacó que pese al apoyo de las autoridades, la ciudadanía también es responsable de revisar y detectar los daños en inmuebles causados por el terremoto de 7.1, principalmente en aquellos que sean anteriores a 1985.
“Los edificios que sean previos al 85 requieren una revisión extraordinaria, que no la tiene que hacer el gobierno, la debemos de hacer todos, si yo tengo un inmueble previo, en mi casa no tengo que esperar a que llegue el gobierno”, dijo.
“Esto lo tenemos que hacer todos y el gobierno facilitar a la ciudadanía esta tarea”, agregó.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, indicó que las autoridades dialogarán con los vecinos e inquilinos de los nueve edificios, con el fin de acordar el pago de la demolición y su relocalización.
Finalmente, agregó que ayer el gobierno capitalino retiró cuatro centros de acopio no oficiales en el Parque México, ya que se estaban convirtiendo en albergues que invadían el espacio público, sin embargo las personas que recibían ayuda serán hospedadas en refugios oficiales.
FLC