La Secretaría de Educación de la Ciudad de México alista una ventanilla de atención para regularizar escuelas que no cuentan con los requisitos necesarios para operar ni con el registro de validez oficial.
En entrevista, la titular de la dependencia, Alejandra Barrales, descartó cualquier intención del gobierno de la ciudad de clausurar las universidades de Morena por lo que calificó como un debate político las acusaciones de dicho partido.
"Estamos ofreciendo asesoría, información a todas las escuelas en la ciudad para que se regularicen y le den la certeza jurídica a los alumnos y también hemos ofrecido, vamos a refrendar una línea en donde los padres de familia, los alumnos podrán llamar para preguntar si la escuela que les interesa, la escuela que sea de su interés, si cuenta o no con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios", señaló.
Mencionó que es importante no olvidar que el punto central de este debate es la educación de los jóvenes, por ello, reiteró la importancia de cerrar filas para que el próximo ciclo escolar no existan rechazados.
Mientras que las discusiones alrededor del tema tienen "sus propios cauces y cuando de repente se lanzan acusaciones en este sentido pues no es más que un asunto político", dijo en alusión a los señalamientos de Morena en contra del gobierno de la ciudad.
Barrales Magdaleno recordó que existen dos alternativas para poder oficializar el registro de un plantel educativo: el primero a través de la federación y otro en la dependencia a su cargo. Y dejó en claro que en este momento no hay ninguna solicitud de los planteles de Morena para llevar a cabo el trámite en el ámbito local.
Sobre las acusaciones que señalan al gobierno de querer cerrar las escuelas dijo que son completamente falsas.
"Por el contrario, ustedes lo han visto desde nuestra llegada, nuestro objetivo ha sido el generarle alternativas a los jóvenes, desde que llegamos la instrucción fue muy clara, ningún joven fuera de las escuelas.