• Regístrate
Estás leyendo: CdMx activa operativo migrante de Semana Santa
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:38 Hoy

CdMx activa operativo migrante de Semana Santa

El operativo busca que las personas migrantes que arriben a la capital ejerzan su derecho a recibir servicios médicos, asesoraría jurídica, asistencia social y acceder a los programas sociales.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México implementará el Operativo Migrante para garantizar el ejercicio de los derechos de las personas en movilidad humana que residen o transitan por la capital.

A través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) convocó a las personas huéspedes, migrantes en retorno, familiares de migrantes y al público en general a participar en el Operativo Bienvenido Migrante a la Ciudad de México en su edición de Semana Santa.

Quienes deseen participar brindando información, orientación y asistencia a la población huésped y migrante que llega en Semana Santa a la ciudad deberán presentar su solicitud en las oficinas centrales de la Sederes, ubicadas en avenida Fray Servando Teresa de Mier 198, colonia Centro, en días hábiles, en un horario de 9:00 a 15:00 horas a partir del 1 de marzo y hasta el 8 del mismo mes.

El operativo busca que toda persona migrante que arribe a la capital ejerza su derecho a recibir servicios médicos, asesoraría jurídica, asistencia social y acceder a los programas sociales.

Para ser parte del operativo, las y los interesados deberán cumplir con los requisitos señalados en la convocatoria como son: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio de la Ciudad de México y CURP.

Para información se pueden consultar las reglas de operación en www.sederec.cdmx.gob.mx o acudir a las instalaciones del a Sederec.



irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.