• Regístrate
Estás leyendo: CdMx acatará fallo de la Corte; adecuará transporte escolar
Comparte esta noticia

CdMx acatará fallo de la Corte; adecuará transporte escolar

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que se verán los puntos señalados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para hacer las modificaciones que correspondan.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que su administración analizará y adecuará el Programa de Transporte Escolar, de acuerdo a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que determinó que es discriminatorio dar un trato diferenciado a los centros escolares.

TE RECOMENDAMOS: Discriminatorio, transporte escolar de la CdMx: Corte

En entrevista, el mandatario local mencionó que apenas revisarán los puntos que están en entredicho; sin embargo, declaró que este programa sí ayuda a los estudiantes y padres de familia en la ciudad.

“No he visto exactamente dónde está el punto de análisis de violación a la Constitución, habrá que ver y hacer las modificaciones correspondientes. Las adecuaciones hay que ver donde están los puntos que ha puesto en entredicho la Constitución a través del análisis de la suprema corte, como todo, donde se tengan que hacer adecuaciones, pues que se hagan”, dijo.

Ayer, la Segunda Sala de la SCJN determinó que el Programa de Transporte Escolar en la Ciudad de México, que entró en vigor durante la gestión de Marcelo Ebrard, es discriminatorio porque viola el principio de igualdad al dar un trato diferenciado a los centros escolares.


El citado programa exenta de la obligación de brindar el servicio de transporte escolar a aquellos establecimientos educativos que cuenten con menos de 490 alumnos.

El ministro Fernando Franco González Salas propuso otorgar un amparo al Colegio México Bachillerato, el cual cuenta con más de mil alumnos, propuesta que recibió el apoyo de sus homólogos que integran la Segunda Sala.

“Se estima arbitraria y sin justificación la diferencia de trato, puesto que no existe ninguna razón que permita a esta sala determinar el por qué los establecimientos escolares con 490 alumnos o menos están exentos de aplicar obligatoriamente el servicio de transporte escolar, y no así los que tengan 491 o más”, detalla el proyecto de sentencia.

Por tanto, Mancera aseguró que el programa se adecuara conforme a las observaciones de la Corte porque sí es benéfico.

“No tengo duda, que haya transporte escolar, ayuda, si nos ponemos a ver cuántos niños se trasladan de esta manera, nada más habría que pensar que todos se transportarían en transporte particular”, concluyó.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.