La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) investiga la queja sobre el caso de desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de 17 años de la Preparatoria 8 de la UNAM, quien fue detenido el 23 de enero por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y desde ese momento sus familiares no saben de él.
TE RECOMENDAMOS: PGJ investiga a cuatro policías por desaparición de estudiante
El padre del joven denunció la detención arbitraria de Marco Antonio, ocurrida a las 16:36 horas, en inmediaciones del Metrobús Rosario, delegación Azcapotzalco, mientras tomaba una fotografía en compañía de sus amigos.
La CDHDF solicitó tanto a la Secretaría de Seguridad Pública como a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México medidas precautorias para salvaguardar integralmente los derechos humanos del adolescente agraviado y se abrió la queja, calificada como caso de desaparición forzada.
TE RECOMENDAMOS: Exige UNAM aparición de alumno de "Prepa" 8
"Desde ese momento y hasta la mañana del día de hoy, esta CDHDF ha realizado más de 50 acciones, que incluyen el acompañamiento permanente del personal de esta Comisión a la madre del joven estudiante en distintos momentos y ante diversas autoridades", señaló la Comisión en un comunicado.
La CDHDF manifestó que se suma a la exigencia de la localización y presentación con vida del estudiante de 17 años y que "refrenda el compromiso de continuar en la defensa, investigación y el acompañamiento a las víctimas relacionadas con este caso".