• Regístrate
Estás leyendo: CDHDF condena asesinato de ombudsman de BCS
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 18:27 Hoy

CDHDF condena asesinato de ombudsman de BCS

La Comisión de Derechos Humanos de la capital pidió a las autoridades una investigación imparcial para dar con los responsables del asesinato de Silvestre de la Toba.


Publicidad
Publicidad

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) condenó enérgicamente los asesinatos del presidente de la Comisión Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, y de su hijo Fernando de la Toba Lucero, ocurrido anoche en La Paz, por lo que llamó a las autoridades a investigar los hechos.

El ombudsman de Baja California viajaba en su camioneta, junto con su familia, por calles de La Paz cuando fue interceptado por pistoleros, quienes –de acuerdo con testigos- le dispararon en varias ocasiones.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a ombudsman de BCS

Su esposa e hija resultaron heridas y trasladadas a un hospital de la localidad, mientras que el ombudsman y su hijo murieron en el lugar.

Silvestre de la Toba Camacho fue electo como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California el 17 de febrero de 2015 y se desempeñó como diputado en el Congreso local de 2008 a 2011.

La CDHDF expresó sus condolencias a familiares y amigos de Silvestre de la Toba Camacho, así como al personal de la institución y exigió a las autoridades estatales y federales una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este homicidio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.