• Regístrate
Estás leyendo: Casos de feminicidios se han resuelto: Zamarripa
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 16:29 Hoy

Casos de feminicidios se han resuelto: Zamarripa

En un año se han impartido talleres a 255 mujeres para empoderamiento personal y económico. 

Publicidad
Publicidad

El procurador General de Justicia del Estado (PGJE) Carlos Zamarripa Aguirre aseguró que los casos tipificados como feminicidio se han resuelto, siendo las parejas sentimentales o personas que sostenían alguna relación con la víctima, las principales responsables.

"Todos los homicidios en agravio de mujeres y que se han tipificado como feminicidio están esclarecidos, en todos ellos tenemos personas detenidas", precisó.

Refirió que no tienen un comparativo con otro estado del país en el tema de feminicidio, no obstante, en Guanajuato ese tipo penal es el más amplio a nivel nacional.

"En otros estados el tipo penal lo han tipificado diferente, más reducido con una serie de requisitos más para que se pueda llevar a cabo esa tipificación y bueno no obstante, a ello, cada persona cada mujer privada de la vida, asumiremos la tarea de esclarecerlo".

Con respecto a las violaciones de las que son víctimas las mujeres, el funcionario estatal destacó que desde el año pasado han disminuido, lo que se refleja en las estadísticas oficiales, que se entregan puntalmente a la federación.

A un año de inaugurarse el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se han atendido cinco mil mujeres, y brindado 10 mil 587 servicios mediante apoyos psicológicos, médicos, jurídicos, de asistencia social, entre otros.

Por su parte, la coordinadora de CJM Sandra Berenice Medina Herrera destacó que en un año se han impartido talleres a 255 mujeres para su empoderamiento personal y económico; y de la misma forma 62 servidoras y servidores públicos han participado en 26 talleres y cursos en temas de derechos humanos, perspectiva de género y violencia contra las mujeres

"Nos reunimos a la campaña de "16 Días de Activismo contra la Violencia de Género", de la Organización de las Naciones Unidad, y desde ahora hasta el 10 de diciembre se llevarán a cabo actividades dirigidas a sensibilizar a servidoras y servidores públicos en el combate a este crimen", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.